Congreso de Hidalgo dice NO a despenalización del aborto

0

Con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones, el Congreso del Estado de Hidalgo rechazó la iniciativa que busca despenalizar el aborto en la entidad.

Este jueves, el dictamen fue rechazado en lo general y en lo particular. Cabe señalar que los grupos provida de la entidad que rechazan la iniciativa, “exorcisaron” las instalaciones del Congreso local a fin de que la iniciativa no fuese aprobada.

Desde el pasado 21 de noviembre, se aprobó en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo.

Posterior a la votación, la iniciativa fue regresada a las comisiones para que se lleve a cabo un nuevo análisis y una nueva formulación.

Una vez dictado el veredicto, integrantes del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México” celebraron la decisión del Congreso; mientras las integrantes del colectivo Movimiento Marea acusaron de traidores a los diputados del Grupo Universidad que votaron en contra.

Por lo que exigieron la destitución del grupo legislativo de Morena por “no atender los temas progresistas del partido”.

Además, comentaron que esperarán seis meses más para volver a impulsar la iniciativa en el Congreso local.

La morenista Tatiana Ángeles, expresó que esta reforma otorga certeza a las mujeres para que puedan decidir de manera libre sobre su cuerpo.

En contraste, el panista Cerón Asael insistió en garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

Fuente: SinEmbargo

 

Comments are closed.