Por unanimidad de votos, los diputados del Congreso de Chihuahua que integran la Comisión Jurisdiccional determinaron dar marcha atrás al juicio contra el exgobernador Javier Corral Jurado.
En el Salón Legisladoras del piso 18 del Congreso del Estado hoy los legisladores votaron para determinar el proceso que seguirá con relación con el expediente CJ-JP-001/2022 de la denuncia que interpuso Gerardo Cortinas Murra para solicitar un juicio político, mismo que fue aprobado el pasado primero de agosto.
Con totalidad de votos a favor eligieron dar reversa al proceso contra el exgobernador por petición del mismo promovente.
En el primer caso, Cortinas Murra presentó un incidente de nulidad respecto a las actuaciones realizadas en la sesión de la Comisión Jurisdiccional del día 01 de agosto de 2022, es decir, solicitó anular la sesión donde fue aprobado abrir el proceso contra el exgobernador, mismo que declararon como una acción “ociosa”.
En el segundo punto del día fue solicitado el desistimiento de la acción ciudadana y demanda contra Corral.
Ambos puntos fueron colocados en un acuerdo de la comisión que destacó la cancelación del proceso además de que se solicitó a la Secretaria Técnica un “análisis más profundo” de la ley para determinar líneamientos en torno a los procedimientos toda vez que la Ley de Juicio Político y declaratoria de Procedencia fue aprobada apenas el pasado periodo ordinario.
Fuente: Tiempo