La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias al juez Jorge Luis Solís Aranda que se negó a vincular a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso Valdivia, director de recursos humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta quien fue encontrado con una niña desnuda en su vehículo y a quien también se le congelaron sus cuentas.
En entrevista con medio en Palacio Nacional, el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo detalló que se investiga para ver si se presenta la denuncia correspondiente en este caso.
«Hemos hecho congelamiento del juez que no vinculó a proceso de la secretaría de Seguridad en el municipio de Puerto Vallarta que fue localizado con una menor en su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto, les hemos congelamiento de cuentas y estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente», dijo Nieto.
En cumplimiento del compromiso de la #UIF en contra de la trata de personas, se congelaran las cuentas de Luis Alonso "n" director de seguridad pública del municipio de Vallarta y el juez Jorge Luis "a". No podemos permitir la violencia contra las niñas y los niños.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) August 17, 2020
El titular de la UIF informó que la institución tiene convenio con varias autoridades para combatir los temas de trata de personas, «y en ese sentido ha sido una preocupación de la unidad el que todos los casos en donde puede ser un acto, una conducta vinculada con la trata de personas se ha vinculado, desde nuestra posición lo que podemos hacer es el congelamiento de cuentas y las denuncias correspondientes y eso es lo que hemos estado haciendo».
Ayer domingo, el juez Jorge Luis Aranda fue suspendido de su cargo por la Judicatura de Jalisco y será sometido a investigación; el argumento del juez fue que el extrabajador del municipio ya está vinculado por abuso sexual infantil en el mismo caso.