La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que ha sido identificado el autor de un fraude que consistía en solicitar un depósito a cambio de supuestamente activar las tarjetas de apoyos del Gobierno federal.
Santiago Nieto, titular de la dependencia, indicó que se congelaron las cuentas del responsable.
“Ante la alerta de la @bienestarmx, la #UIF ha identificado al autor del fraude bancario contra personas, a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales por la emergencia #COVID-19 a cambio de un depósito.
“Hemos congelado las cuentas y dado vista al sistema financiero”, reportó Nieto en su cuenta de Twitter.
Ante la alerta de la @bienestarmx, la #UIF ha identificado al autor del fraude bancario contra personas, a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales por la emergencia #COVIDー19 a cambio de un depósito. Hemos congelado las cuentas y dado vista al sistema financiero.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) May 5, 2020
La semana pasada, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, alertó sobre el nuevo fraude con las tarjetas a través de las cuales se dispersan los programas federales.
La funcionaria federal compartió la imagen de una carta en la que se solicita el pago de 300 pesos para activar las llamadas tarjetas del bienestar.
“Activa tu tarjeta realizando un depósito de 300 pesos en tu tienda Oxxo más cercana”, señala la misiva en la que se reproducen los logos de la Secretaría del Bienestar y del Gobierno federal.
Al respecto, Montiel informó que el Ejecutivo no cobra por los trámites de los programas sociales federales.
Fuente: Reforma