Desde que las familiares bloquearon una calle en Tepito para exigir a la Procuraduría del DF localizar a sus hijos “levantados” en Heaven After, el Gobierno del DF negó el plagio y el jefe de Gobierno Miguel Mancera declaró que no había evidencias de que hayan estado en el antro. Los videos lo desmintieron y el jefe de seguridad del bar confirmó que los jóvenes fueron privados de la libertad en ese lugar.
Con la declaración de uno de los tres detenidos por el caso, identificado como Gabriel Carrasco, El Diablo, se desvanece la postura de la Procuraduría del DF de que no había indicios de un plagio, publica el diario Reforma.
El rotativo publicó detalles del expediente con las declaraciones del jefe de seguridad del antro:
“Se entera que el día 26 de mayo iban a levantar a las personas de Tepito que estaban en el bar Heaven, que iban a llegar varias personas para llevarse a los de Tepito, por lo que él (El Diablo) sale del bar aproximadamente a las 8 (AM) y regresa cuando se está llevando a cabo el levantón. Espera a Mario (Ledezma Rodríguez) para darle seguridad, el cual sale del bar y se retira del mismo con una amiga, al parecer española, y Andrés Estuard; (El Diablo) debe salir del bar y estar al pendiente de cualquier eventualidad en caso de que se complicara el levantón”, declara en el expediente DGAVD/CAPE/T2/891/13-05, al que Reforma tuvo acceso.
Carrasco fue detenido y arraigado junto con Andrés Estuard Henonet González, chofer de Mario Ledezma, y con la esposa de éste, Brenda Angélica Casas Figueroa.
“Los hermanos Mario y David Ledezma Rodríguez y Ernesto Espinoza Lobo son identificados como dueños del antro donde el domingo 26 de mayo desaparecieron 12 jóvenes, la mayoría de Tepito”, de acuerdo con el diario.
El Diablo declaró que ese día, según consta en el expediente, Henonet González se quedó fuera del Heaven para estar pendiente y apoyar en lo que llegaran a necesitar los sujetos que se llevaron a los tepiteños.
“No aclara quiénes ejecutaron la desaparición ni el motivo. Sin embargo, dijo que el secuestro estaba dirigido contra Jerzy Ortiz, de 16 años de edad e identificado como hijo de Jorge Ortiz, El Tanque, ex líder de narcomenudistas y preso en un penal federal”, se agrega.
El declarante llegó hace cinco años al DF procedente de Los Cabos, Baja California, donde estuvo relacionado con la clonación de tarjetas. Ríe contratado por los hermanos Ledezma Rodríguez primero como escolta y luego como jefe de seguridad del Heaven, según Reforma.
“En el mismo expediente consta la declaración de Brenda Angélica, de 35 años, quien aseguró que su esposo se está escondiendo. Sabe que tiene un gran problema, por lo que se ha estado escondiendo para no ser localizado, ya que por las noticias se enteró que ío andaban buscando la Policía, además de saber que en el bar Heaven se vendía droga”, señala el expediente.