El documento asegurado a las dos personas que fueron detenidas detalla como domicilio de entrega del dinero la Avenida Insurgentes Norte número 59, colonia Buenavista, dirección que corresponde a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Incautan 20 millones en efectivo: Iban para el CEN del PRI
Por Arturo Angel
Los 20 millones de pesos que fueron decomisados por policías capitalinos en Insurgentes Norte sí tenían como destino final el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como lo confirma la orden de entrega de la empresa de traslado de valores de donde salieron los recursos. El dinero era trasladado además en una camioneta registrada a nombre del apoderado legal de la empresa Gas Express Nieto.
El documento asegurado a las dos personas que fueron detenidas, y al que tuvo acceso Animal Político, denominado “Comprobante de servicio Valores en Tránsito”, expedido por la empresa Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores SA de CV, detalla como domicilio de entrega del recurso la Avenida Insurgentes Norte número 59 colonia Buenavista.
Dicha dirección corresponde a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El referido documento también detalla que el dinero estaba distribuido en tres envases sellados con los números de serie A4188678, A4188631 y A4188684. En las fotos difundidas sobre el decomiso se aprecia el dinero distribuido en tres paquetes, con los sellos de la mencionada empresa de seguridad.
La orden muestra como remitente la dirección Nadadores 28, que como se puede apreciar en la página de la empresa de traslado de valores sí corresponde a su dirección.
Animal Político también tuvo acceso a una de las credenciales mostrada por una de las dos personas detenidas, de nombre Oscar Castañeda Villanueva, que lo acredita como supervisor de la referida compañía.
Tanto Castañeda como la persona que lo acompañaba, y el dinero decomisado, fueron trasladados a la delegación de la PGR en Camarones, donde se continuará con las investigaciones.
De igual forma fue llevada a dicha fiscalía la camioneta en donde se trasladaban los recursos, que es una Lincoln Navigator modelo 2010 placas 388YMX, y que está registrada a nombre de Rodrigo Moya Rosas, quien de acuerdo con diversas notas en internet fungía como representante legal de la empres Gas Express Nieto.
Fuente: Animal Político