Alfonso Ramírez Cuéllar se presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 5 de febrero para entregar al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, la documentación que lo acredita como el dirigente nacional del partido guinda.
“Hemos concluido la recopilación de todas las actas notariales, todos los documentos que soportan las resoluciones y además ya hemos definido la fecha para estar todos los militantes del país, las autoridades que nos quieran acompañar y tienen funciones de gobierno y legislativas, el miércoles 5 de febrero a las 12 del día en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral”, expresó Ramírez Cuéllar en conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional ubicado en la colonia Viaducto Piedad.
La vida de @PartidoMorenaMx no puede pasarse en los tribunales. Como presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional, trabajaré por la unidad y para convertirnos en el apoyo más importante que tendrá el Presidente de la República en la transformación del país. pic.twitter.com/N4MffAUjoN
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@alfonsoramirezc) January 29, 2020
El diputado con licencia se dijo confiado de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no revoque su nombramiento que obtuvo en el 6 Congreso Nacional del 26 de enero.
Informó que como parte de su agenda de trabajo el fin de semana convocará a los líderes de los partidos de oposición para consensuar una reforma a la Constitución Política con miras a reducir el derroche de recursos en la actividad política y de campañas.
El pasado 30 de octubre, el TEPJF invalidó el Consejo Nacional llevado a cabo el pasado 30 de noviembre en el el Deportivo Plan Sexenal en la Ciudad de México por con el argumento de que el padrón con el que se realizaron las asambleas no es confiable. Con tal determinación, se habría anulado el proceso electoral interno.
Sin embargo, el 6 Congreso Nacional se llevó a cabo y por unanimidad Ramírez Cuéllar fue electa como presidente interino. “Todo está en regla”, aseguró el morenista.
Fuente: La Jornada