Un tribunal egipcio ha condenado a Mohamed Badie, guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, a cadena perpetua tras considerarlo culpable de “incitar a la violencia” durante las protestas que sacudieron al país los días siguientes a la deposición del presidente Mohamed Mursi.
En las protestas, ocurridas hace ahora once meses, murieron centenares de manifestantes islamistas a manos de las fuerzas de seguridad.
Mohamed Badie, de 70 años, es el máximo responsable de los Hermanos Musulmanes desde hace cuatro años, aunque está en prisión desde poco después del golpe de Estado que depuso a Mursi.
En abril último Badie fue condenado a muerte juntamente con otros 682 dirigentes y simpatizantes islamistas en un juicio en el que no se le permitió defenderse. Sobre él pesa una segunda condena a muerte.
El régimen militar del mariscal Abdulfatah al Sisi ordenó la captura de Badie apenas una semana después del golpe pero el guía espiritual se mantuvo oculto en El Cairo durante casi un mes hasta que fue detenido y encarcelado en agosto pasado.
Esta primavera Al Sisi ganó holgadamente las elecciones presidenciales. El régimen egipcio ha llevado a cabo en el último año una campaña de detenciones masivas de islamistas y ha declarado “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes.
Fuente: RIA Novosti