Condenan a 40 años de prisión a líder de Cártel de Juárez

0

Conocido con el mote de ‘El Tigre’ fue sentenciado a 40 años con 9 meses y 5 días de prisión

Un juez federal del Estado de México condenó a 40 años con 9 meses y 5 días de prisión a  Pedro Sánchez Arras “El Tigre” o “El Sol”, uno de los principales líderes del llamado Cártel de Juárez.

“El Tigre” era considerado el jefe de plaza del cártel de los Carrillo Fuentes además de ser el tercer hombre en importancia en la estructura de mando de la organización.

Samuel Sánchez Sánchez, Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, sentenció a “El Tigre”, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y portación de arma de fuego sin licencia.

“El agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios para que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria en contra de Jorge “G” por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 40 años, nueve meses y cinco días de prisión”, dijo la Fiscalía General de la República.

El 13 de mayo de 2008 “El Tigre” fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Parral, Chihuahua, en posesión de armas de fuego, dinero en efectivo, 178 cápsulas de anfetaminas, 4 envoltorios con cocaína y 30 gramos de mariguana.

Desde marzo de 2017 el Noveno Tribunal Colegiado Penal en esta ciudad sobreseyó y negó en última instancia al presunto narcotraficante en contra de la orden de extradición dictada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que es factible que pronto se lleve a cabo su traslado.

Los estadounidenses reclaman a Sánchez Arras con base en una orden de captura librada el 27 de junio de 2012 en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, por seis cargos de asociación delictuosa.

Fuente: Reforma

Comentarios