El presidente Donald Trump dice que “actos o amenazas de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos”, tras condenar el envío de los paquetes sospechosos y dispositivos enviados a los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como la excandidata presidencial, Hillary Clinton; entre otras personalidades políticas, además de la cadena de noticias CNN, en su sede en Nueva York.
The safety of the American People is my highest priority. I have just concluded a briefing with the FBI, Department of Justice, Department of Homeland Security, and the U.S. Secret Service… pic.twitter.com/nEUBcq4NOh
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 24, 2018
“Los paquetes están siendo investigados. Todo el peso de nuestro gobierno se lleva sobre esta indagatoria para llevar a la justicia estos despreciables actos. No escatimaremos ningún gasto ni recurso en este esfuerzo”, señaló el mandatario estadunidense durante un acto sobre la crisis de opioides en la Casa Blanca, al señalar que recibió informes al respecto de la FBI, el Servicio Secreto y el departamento de Justicia.
“En estos momentos debemos unirnos y enviar un mensaje claro contra la violencia política, las amenazas, que no son aceptables en ningún lugar de Estados Unidos”, agregó. “Es una declaración bipartadaria. Ambos lados estamos de acuerdo. Esta conducta indignante va contra todo lo que tenemos como sagrado como estadunidenses”.
Detalló que su administración proporcionará mayores detalles sobre estos casos “cuando estén disponibles. Estamos muy enfadados, muy molestos, por lo que ocurrió esta mañana y llegaremos hasta el fondo de todo esto”.
Fuente: AP/ La Jornada