Condena EPN violencia en marchas

0

Por primera vez desde el viernes 26 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto rechazó las protestas que han derivado en disturbios en edificios públicos y propiedad privada en el estado de Guerrero.

Inclusive, calificó de incongruente que, para exigir justicia se violente el estado de derecho, las instituciones o los derechos de terceros en alusión a los hechos ocurridos ayer en Iguala Guerrero, cuando un grupo de inconformes prendió fuego al inmueble de la Presidencia Municipal.

Durante el acto de celebración por el Día del Médico, el mandatario expresó su reconocimiento a quienes se han unido para expresar “su sentir”, en “un clima de respeto y civilidad”.

Además, reiteró su solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Peña Nieto insistió en que su gobierno trabaja en la localización, el esclarecimiento y la aplicación de la ley a los culpables.

“El Presidente de la República hace suyo este sentimiento de indignación, de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa”, dijo.

Además, se dijo confiado en que la Procuraduría General de la República y las demás instancias de seguridad, puedan ofrecer resultados en poco tiempo, detengan a los responsables y se conozca el paradero de los normalistas.

Fuente: Apro

Comments are closed.