El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la masacre de estudiantes en Iguala, Guerrero, así como la “información que se ha venido generando el fin de semana”. En un breve mensaje a medios de comunicación en Palacio Nacional, anunció que su gobierno atenderá la situación de manera coordinada con el gobierno estatal y dentro del ámbito de sus atribuciones para evitar que haya impunidad.
“Como presidente, me encuentro profundamente indignado y consternado. Lamento la violencia que se ha dado y que sean jóvenes estudiantes afectados y violentados en sus derechos” dijo. En su mensaje, reiteró que mantendrá la cooperación con el gobierno de Guerrero e instruyó al gabinete de seguridad a tomar acciones que permitan conocer la verdad y se aplique la ley a los responsables.
En diferentes ocasiones, Peña Nieto se refirió a “los hechos” como indignantes, dolorosos e inaceptables, aunque evitó explicitar los delitos que se cometieron contra los normalistas ni hizo alusión a los perpetradores. Finalmente, expresó que será el gabinete de seguridad el que mantendrá informada a la sociedad mexicana.
Fuente: Proceso