“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum; una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía… fue brutalmente tratada y asesinada”, dijo el presidente de México durante la conferencia mañanera de este lunes. que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”. El mandatario salvadoreño Nayib Bukele pidió que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes lamentó el homicidio de Victoria Esperanza Salazar, la mujer de origen salvadoreño que fue sometida por 4 policías municipales en Tulum, Quintana Roo, el fin de semana pasado y murió a manos de los oficiales.
#ConferenciaPresidente. Lamenta y condena @lopezobrador_ el brutal asesinato de joven salvadoreña Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo. Los policías involucrados “serán enjuiciados” y “no habrá impunidad” pic.twitter.com/lOkM1KgCRL
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 29, 2021
“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México; una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía , por cuatro elementos de la policía de Tulum, de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada; es un hecho que nos llena de pena , de dolor y de vergüenza”, expresó el mandatario mexicano.
#ConferenciaPresidente. “Estamos combatiendo el clasismo, la discriminación y el racismo cómo nunca”, sentencia @lopezobrador_ después de destacar que México está en los primeros lugares del mundo en la paridad de género en el gabinete. pic.twitter.com/MrJEK0ECnu
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 29, 2021
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó el hecho y afirmó que México y su país son “pueblos hermanos”.
“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, dijo.
Aseguró que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. “Sólo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, reiteró.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1376392324658438144
De hecho, el gobierno de El Salvador condenó este domingo la muerte de Victoria Salazar Arrianza, salvadoreña que murió tras ser sometida por policías de Tulum, en Quintana Roo, México y exigieron a las autoridades de este último país “todo el peso de la ley” para los responsables.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador señaló que se mantienen en comunicación con las autoridades mexicanas “con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes” sobre el caso ocurrido el pasado sábado.
“Ante este lamentable hecho, el gobierno salvadoreño condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota”, señaló.