El juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez dio por terminado el cotejo entre la defensa de la candidata del PAN, Maru Campos Galván, así como de la exdirigente del PVEM María Ávila, quienes argumentaron no tener los registros completos que integran la carpeta de investigación.
La llamada “Nómina Secreta” es una investigación que realizó la Fiscalía General del Estado dentro de los llamados “Expedientes X”, en donde presuntamente políticos, empresarios, líderes sociales, entre otros recibieron recursos públicos de forma indebida a cambio de favores al exgobernador César Duarte.
Esta investigación involucra a 120 personas, según informó la propia Fiscalía General del Estado y el monto de lo desviado asciende a mil millones de pesos.
Tras el diferimiento de cinco audiencias de noviembre a la fecha, este lunes el juez Mendoza ordenó el cotejo de la carpeta de investigación en las salas de audiencia del Poder Judicial y además se entregaran los documentos faltantes.
Tras 72 horas, completaron la entrega y cotejo de 16 tomos que integran la carpeta de investigación.
Mañana a las 09:30 horas resolverán las últimas incidencias y se abre la puerta para que se cite a la audiencia de formulación de imputación, donde un juez considerará si hay elementos suficientes para presumir la comisión de algún delito.
Con información de Tiempo