La Unión Europea confirmó una oferta de un plazo de extensión para el Brexit hasta el 31 de octubre con la oportunidad de una revisión del Reino Unido para determinar una salida más temprana, una decisión que aún tiene que aceptar la primera ministra británica, Theresa May.
Los líderes de los países de la Unión Europea acordaron la extensión del periodo del Brexit, pero es necesaria la aprobación del gobierno del Reino Unido, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a través de Twitter.
“Los 27 países de la UE acordaron la extensión del Artículo 50. Me reuniré ahora con la primera ministra Theresa May para acordarlo con el Gobierno del Reino Unido”, publicó.
Una fuente informada comunicó a la prensa que los líderes “acordaron provisionalmente fijar la fecha del Brexit para el 31 de octubre pero con una serie de condiciones”. Según el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, la demora acordada por los Veintisiete es “sensata” puesto que “permitirá a Londres al fin elegir su camino” y “la revisión en junio permitirá a la Comisión Europea evaluar la situación”.
Este miércoles en Bruselas se celebró una cumbre extraordinaria de la UE sobre el Brexit, donde los líderes europeos examinaron una prórroga larga del Brexit, como máximo de un año.
El Parlamento británico aprobó un proyecto de ley, para reducir el riesgo de una salida abrupta, que fue refrendado de urgencia, convirtiéndose en ley antes del cierre de la sesión parlamentaria. La ley fuerza a la primera ministra, Theresa May, a solicitar otra prórroga en la cumbre extraordinaria de la UE.
Fuente: / Reforma