La ciudad de Nueva York ha organizado una multitudinaria clase de yoga para dar la bienvenida al verano. Los 32 grados centígrados que caldearon la Gran Manzana el primer día de la estación no impidieron que miles de personas se apuntaran a una sesión de yoga gratuita que se organizó en la famosa intersección de Times Square (para asombro de todos los turistas que circulan por el céntrico punto).
“Es la intersección de todos los lugares, es la mayor intersección de Nueva York, cientos de personas pasan por aquí y están aquí los espectáculos de Broadway, diferentes personas con diferentes agendas, todos convergen en este lugar, así que decidimos que sería el lugar perfecto para probar nuestra teoría”, explicó Douglas Stewart, organizador.
Este evento fue parte de las actividades culturales que desde hace 10 años se llevan a cabo para festejar el solsticio de verano.
Un momento de paz
Mente sobre la locura, el lema de la clase, aludía a la finalidad de alcanzar un momento de paz en medio de esta ajetreada metrópoli.
“Es una gran manera de de elevar tu mente y la locura porque estamos en medio de uno de los lugares más concurridos de Estados Unidos, tratando de hacer una clase de yoga, es perfecto para el tema del evento”, dijo Anurag Choudhury, participante.
Modalidad Binkram
En esta ocasión eligieron bikram yoga, una variante diseñada para que pueda practicarse por cualquier persona sin importar su experiencia, salud, ni edad.
Times Square fue ocupada por 1.500 colchonetas y en la sesión, que comenzó desde la mañana y se prolongó hasta el atardecer, participaron en total 14.000 entusiastas.
Aquellos que no quieren moverse de su casa pero quieren practicar yoga, puede seguir las clases en directo en el sitio web de Times Square, www.TimesSquareNYC.org.
Fuente: ElPeródico.com