Ya comenzó a operar el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, vinculado al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), con una subasta de autos de lujos con monto de salida de casi 22 millones de pesos, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
#ConferenciaAMLO. Presentan algunos de los vehículos de lujo, incluyendo el que “regaló” el rey de Jordania, que serán subastados el 26 de mayo en Los Pinos. Los recursos se destinarán a dos municipios de Oaxaca pic.twitter.com/QfT2ueTCpX
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 21, 2019
Seguirán otras subastas de bienes inmuebles y una más de joyas incautadas, dijo el mandatario en su conferencia diaria.
La subasta de vehículos de lujo se realizará este domingo en la ex residencia oficial de Los Pinos. Entre ellos hay autos Porsche, Corvette y Lamborghini.
También se efectuará una tercera subasta de joyas.
El beneficio de la subasta de autos será para obras en dos municipios pobres de Oaxaca. Los recursos que se obtengan del remate de bienes inmuebles será para financiar la campaña contra las adicciones, dirigida a los jóvenes.
El resultado de la venta de joyas será para obras en municipios de la Montaña de Guerrero.
El responsable del SAE, Ricardo Rodríguez anunció que en el caso de inmuebles se rematarán tres propiedades con un valor conjunto de 133 millones de pesos, ubicadas en las Lomas y en Jardines del Pedregal.
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1130815625876692993
Precisó que un departamento ubicado en Las Lomas era propiedad de la activista Rosy Orozco y operaba como sede de una fundación denominada Camino a Casa. Agregó que está por incautarse otra propiedad, a nombre del esposo de Orozco.
De igual forma, señaló que en Jardines del Pedregal se incautó una propiedad del ex senador Gerardo Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, a nombre de una fundación, con valor de 33 millones de pesos . Hay otra casa en esa misma zona con precio de salida de 78 millones de pesos.
Fuente: La Jornada