Con bloqueos, protestan maestros en Tuxtla Gutiérrez por #Nochixtlán

0

Maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron la mañana de este lunes, bloqueos en tres puntos de Tuxtla Gutiérrez “en respuesta a la masacre que el régimen fascista perpetró en contra del pueblo de Oaxaca”, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7.

Explicó que los cierres empezaron a las 10 horas -se estima que concluyan a las 19 horas- en la entrada oriente de la capital; en la entrada poniente, a la altura del centro de almacenamiento que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) y en el libramiento poniente, a la altura de las oficinas y bodegas de la empresa Coca Cola.

“Ante ese hecho violento y de barbarie que pone al descubierto toda la política de terror que este régimen le impone al pueblo de México, hoy salimos a hacer estas actividades para enviarle un mensaje al sargento (Aurelio) Nuño, al gobierno federal” y al presidente Enrique Peña Nieto de que “estamos más firmes y dispuestos que nunca ante esta represión a la sección 22 y al pueblo de Oaxaca”, agregó en entrevista.

Dijo que a las 10 horas, cientos de policías federales y estatales estaban “formados a pocos kilómetros, en los límites entre Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, ante lo cual afirmó: “Les decimos que aquí estamos, no les tenemos miedo, no vamos a cejar en nuestra lucha por conseguir que el gobierno federal abra la mesa nacional de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que sean atendidas nuestras demandas”.

Mendoza Vázquez hizo un llamado a los trabajadores de la educación de todo el país a que “se despojen del miedo, del control del charrismo sindical y de ese temor y se unan a la lucha que estamos desarrollando”.

También hizo un llamado al pueblo en general, a los obreros, campesinos, a las comunidades indígenas, a los trabajadores y demás sectores de Chiapas a que “no nos dejen solos, pues seguimos en la lucha justa y no cejaremos en este propósito de exigir apertura de la mesa nacional de diálogo para que se echa para bajo la mal llamada reforma educativa, que es administrativa laboral”.

Al mismo tiempo, cientos de católicos de la zona norte del estado iniciaron una peregrinación del oriente al centro de Tuxtla Gutiérrez para expresar su apoyo al movimiento magisterial y popular y para exigir al gobierno federal que sean atendidas sus demandas.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.