El titular de la Fiscalía de Chihuahua (FGE), César Jáuregui Moreno, informó que Diana Carolina Portillo Gil, hermana de José Noriel Portillo Gil El Chueco, señalado como responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad serrana de Cerocahui, reconoció el cadáver de su familiar, pero “no confirmaremos al cien por ciento la identidad hasta que tengamos la prueba de ADN, que tardará alrededor de tres días”.
“Aunque es una presunción importante, no es suficiente”, puntualizó el funcionario este miércoles en conferencia de prensa
Personal de la Fiscalía chihuahuense viajó a Sinaloa para la identificación del cadáver de José Noriel Portillo después de que fue localizado con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en un camino de terracería de la zona serrana de Sinaloa limítrofe con Chihuahua.
El fiscal detalló que el cuerpo fue encontrado 24 horas después de su muerte, y se desconocen circunstancias de tiempo, modo y lugar del homicidio, no hubo reportes de un tiroteo, el acontecimiento se dio seguramente con sigilo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Los Mochis, Sinaloa, por ser el más cercano, y será sometido a pruebas de ADN.
Junto al cuerpo sin vida de El Chueco se encontraron 16 cartuchos percutidos R15, el sujeto tiene un balazo en la cabeza, también existe el reconocimiento del cadáver por parte de la hermana de José Noriel Portillo, dio a conocer el fiscal de Chihuahua.
Portillo Gil era buscado por la Fiscalía estatal de Chihuahua debido a su responsabilidad en el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y César Mora, y de dos civiles en Cerocahui, municipio Urique, en la Sierra Tarahumara, asesinatos que cometió el 20 de junio del año pasado.
Fuente: La Jornada