Comparece jefe del FBI por correo privado de Hillary

0

Convocado ante el Congreso y agresivamente cuestionado por los republicanos, el director del FBI, James Comey, defendió enérgicamente la decisión del Gobierno de no procesar a Hillary Clinton sobre su configuración de correo electrónico privado. Él dijo que no había evidencia de que lo que estaba haciendo era contra la ley o que había mentido a los investigadores federales. 

La apariencia de Comey ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno marcó sus primeras declaraciones públicas desde un anuncio del FBI que elimina la amenaza de cargos criminales contra la candidato presidencial demócrata, pero también revivió el escrutinio público de su manejo de la información clasificada.

Un número de republicanos sugirió que había un doble estándar para los cargos de la gente común acusados de crímenes en contraposición a las personas de alto nivel como Clinton. Los legisladores pidieron a Comey si él hubiera estado escuchando eso, también.

”He oído mucho”, dijo. ”No es cierto, pero lo he escuchado mucho”.

”Entiendo totalmente las preguntas de la gente ”, dijo, pero el FBI se vio obligado a seguir la ley.

Comey dio su explicación más detallada hasta la fecha sobre porqué el Departamento de Justicia concluyó sin cargos una investigación de un año que había perseguido a la campaña presidencial de Clinton y planteado preguntas para los votantes sobre su confiabilidad.

”Nuestra gente lo hizo de forma apolítica y de una manera profesional”, dijo Comey de manejo de la investigación del FBI.

Los republicanos dijeron que se enfurecieron con la decisión del FBI y confundidos por la forma en que fue presentado.

Comey el martes dio una mordaz evaluación de las prácticas de correo electrónico de Clinton, seguido de su conclusión de que ”ningún fiscal razonable” la acusaría de un delito.

Declaraciones de Clinto eran falsas, admite Comey

El director del FBI, James Comey, ha anunciado este jueves que algunas de las declaraciones de la precandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary CLinton, sobre el servidor de correo electrónico que usó sin permiso cuando era secretaria de Estado no eran ciertas, informa el web de noticias Politico. Les ofrecemos repasar las tres mentiras que contó Hillary durante las pesquisas sobre el escándalo de su correo personal.

 

Mentira número uno

Comey afirmó que la investigación del FBI encontró información marcada como clasificada en el servidor de la exsecretaria, incluso después de que Clinton hubiera dicho que ella no tenía, ni envió, ni recibió ningún documento marcado como clasificado.

Mentira número dos

Comey ha señalado que Clinton “utilizó varios dispositivos durante los cuatro años de su mandato como secretaria de Estado”, aunque Clinton dijo que utilizó solo uno.

Mentira número tres

Clinton dijo que devolvió todos los correos electrónicos laborales al Departamento de Estado. “Hemos encontrado miles de correos electrónicos relacionados con el trabajo que no fueron devueltos”, ha señalado el director del FBI.

Fuente: AP

Comments are closed.