En lo que va de septiembre, la capitalización de las diversas criptomonedas ha caído en 60.000 millones de dólares.
Las autoridades chinas han comenzado a limitar la circulación de la moneda criptográfica bitcóin. Una de las tres grandes bolsas de criptomonedas del país asiático, BTCC, anunció que suspenderá todas las operaciones el próximo 30 de septiembre, ante la nueva política de los reguladores financieros del país.
La semana pasada China prohibió las operaciones de toda oferta inicial de criptoactivos (Initial Coin Offerings, ICO). Tras esa resolución, tanto el bitcóin como otras criptomonedas han venido sufriendo constantes pérdidas.
El valor del bitcóin ha caído desde los 4.950 dólares el 1 de septiembre a casi 3.000 dólares el 15 de este mes. En dos semanas, su capitalización se desplomó de 81.000 millones de dólares a 50.000 millones, mientras que la del etherium, otra de las principales criptodivisas, cayó de 36.000 a 20.000 millones de dólares. En total, la capitalización de todas las criptomonedas se redujo en 60.000 millones.
Las acciones de las autoridades chinas han tenido un impacto tan significativo en los tipos de cambio de la criptomoneda porque dos terceras partes de todos los bitcoins están siendo ‘minados’ en este país, principalmente debido a los bajos costos de la electricidad. El número de bitcoins se limita a 21 millones y la mayoría de ellos ya están en circulación; la ‘minería’ de cada bitcoin posterior toma mucho más tiempo y recursos. Además, casi una cuarta parte de todas las transacciones con criptopréstamos se realizan en China.
Fuente: RT