Comisión de Quejas del INE aprueba medida cautelar contra Morena

0

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por el consejero Ciro Murayama, consideró que Morena incurre en violaciones a la legislación electoral, al desplegar brigadas en diversos puntos del país para asociar la existencia y entrega de beneficios de programas sociales, e incluso de la aplicación de la vacuna, a ese instituto político.

El PAN había presentado una queja formal contra Morena.

El PAN había presentado una queja formal contra Morena. Foto tomada del Twitter de @MarkoCortes / Archivo

Por ello, ante una queja del Partido Acción Nacional (PAN), ordenó a Morena, como medida cautelar, adoptar medidas para no incurrir en estas prácticas.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias, la consejera Adriana Favela consideró que hay evidencias en video, que se pudieron corroborar, de que personal de Morena circula en las calles con indumentaria similar a los Servidores de la Nación del gobierno.

Se puede advertir que ese personal del partido, presuntamente para captar simpatizantes, pide información de la credencial de elector de los ciudadanos. En esas visitas se identifica los programas sociales con el partido.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Ciro Murayama, dijo que hay evidencia de muchos más casos en los cuales distintas brigadas, identificadas con la indumentaria de Morena, se están acercando a la gente para solicitar datos de la credencial, lo cual no es necesario.

Corroborada la conducta irregular por parte de Morena en el proyecto de resolución de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Murayama planteó que se instruya al partido a adoptar medidas para que sus militantes y trabajadores cesen en la conducta de promoverse asociándose a los programas de gobierno porque se transgrede la legislación vigente.

Se vinculó a Morena para que en 48 horas después de haber sido notificado, adopte las medidas conducentes para cesar estas prácticas.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.