Comando armado retiene a Mario Delgado en Tamaulipas

0

El líder del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador viajaba en una camioneta junto a la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados morenistas Erasmo González y Adriana Lozano cuando fueron interceptados por una camioneta con hombres armados.

https://i0.wp.com/www.proceso.com.mx/u/fotografias/m/2021/5/28/f800x450-136009_187455_5050.jpg?resize=702%2C395&ssl=1

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció este viernes que hombres armados lo detuvieron a él y a su equipo en una carretera de Tamaulipas, sin embargo, informó que todos se encuentran bien.

Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa”, publicó a las 13:30 horas de esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, el morenista lamentó el hecho ocurrido en la entidad, gobernada por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien actualmente cuenta con una suspensión provisional para evitar ser detenido por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Posteriormente, el líder de Morena compartió un video en su página de Facebook, en el que detalló que fueron detenidos por una camioneta con armas largas. “Estamos aquí en matamoros. Pedimos apoyo a la Guardia Nacional. Estamos de Matamoros rumbo a Reynosa”, precisó.

En las imágenes, grabadas desde el interior del vehículo en el que viajaba, señaló que está en compañía de la Senadora morenista María Guadalupe Covarrubias Cervantes, a quien se le puede apreciar enfrente del asiento en el que él se ubica.

A lo largo del video de poco más de ocho minutos de duración, se puede escuchar a Delgado Carrillo hablando por teléfono con alguien, a quien le comenta lo sucedido y le pide ponerse en contacto con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Mientras eso sucede, es posible observar al Diputado González, sentado en el lugar del copiloto, dialogando con los ocupantes de la otra camioneta, a quienes les dice: “Somos de Morena, no podemos salir, tenemos que avanzar”.

Poco después, el copiloto de la camioneta de los presuntos hombres armados levantó el pulgar y el vehículo arrancó permitiendo que los políticos prosiguieran su camino.

“Así está la situación en Tamaulipas. Se debe investigar este asunto. Es una camioneta con armas largas. Fuimos detenidos. Nos apuntaron a la camioneta con armas largas. Estamos bien. Está aquí la Senadora Lupita Cobarrubias, está el Diputado Erasmo [González Robledo], estoy con la Diputada Adriana Lozano”, narró.

El dirigente político manifestó que espera una explicación sobre lo que ocurrió, que “por fortuna no pasó a mayores”. “Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia. Eso causa pues desde la situación del propio Gobernador y el Poder Judicial que sigue sin resolver una situación. Urge la gobernabilidad en Tamaulipas. Urge que se restablezca la paz y la tranquilidad de todas y todos”, subrayó.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.