Comando “anarco-feminista” se adjudica ataque a sede del Episcopado

0

El grupo autodenominado Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria se adjudicó el ataque contra la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ocurrido la madrugada de ayer martes. Este grupo “anarco-feminista” detalló que el artefacto explosivo que utilizó, y el cual arrojó a las puertas de la sede de la CEM, lo preparó con base en dinamita, gas LP y gas butano. 

A través de su página de internet, el comando informó lo siguiente:

“El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX”.

Sobre el hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de un comunicado, dio a conocer hoy que sus peritos encontraron que el artefacto explosivo es de fabricación casera, y fue elaborado con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

Y agrega que, por tratarse de un inmueble de una asociación religiosa, enviará la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República, para que ésta continué con las pesquisas.

Según la página informativa de la Arquidiócesis de México, SIAME, este grupo “anarco-feminista” también se ha adjudicado otros ataques con artefactos explosivos contra otros inmuebles de la Ciudad de México, como el de la petrolera Exxon, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, el de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y una sucursal del Banco Santander, entre otros.

Reforma |

…Y resguardan dos policías edificio

Tras la expolsión de ayer, dos policías capitalinos resguardan la entrada del edificio de la CEM, ubicado a una cuadra de la Basílica de Guadalupe.

Los uniformados pertenecen al Grupo Zorros o agrupamiento Fuerzas de Tarea que está especializado en artefactos explosivos.

Los elementos arribaron hoy a la zona como parte de las indagatorias y como medida preventiva, informó el área de comunicación de la CEM.

Armando Cavazos, director de Comunicación, expuso que los agentes estarán en el lugar hasta que las autoridades consideren pertinente retirarlos.

Explicó que también revisarán que las cámaras de seguridad de la puerta principal tengan un mejor ángulo.

Además, prevén analizar las condiciones del exterior, como la iluminación de la calle.

“Se hará una revisión sin tener que hacer ahorita algún cambio a la infraestructura”, expuso en entrevista en las oficinas de la Conferencia del Episcopado.

El director descartó que el organismo religioso contemple contratar seguridad privada para resguardar sus instalaciones.

“Nosotros tenemos también que esperar que las autoridades determinen cuál fue la situación. Ahorita estamos con la tranquilidad con seguir con la operación normal”.

Agregó que están en disposición de colaborar con la autoridad para que avancen las investigaciones.

Enfatizó que respecto a la seguridad en la Basílica de Guadalupe, el santuario cuenta con un sistema y equipo de seguridad organizado.

Fuente: Apro/ Reforma

Comments are closed.