El presidente colombiano, Gustavo Petro, visitó ayer de manera oficial a su par venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para evaluar aspectos de la agenda binacional, días después de la reapertura total de la frontera común y el anuncio fallido de una tregua con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Tuvimos una reunión amplia y muy fructífera”, tuiteó Maduro tras el encuentro, a lo cual Petro respondió: “Tenemos una ruta clara de trabajo”.
En un comunicado conjunto, Maduro expresó su apoyo al alto el fuego de seis meses pactado recientemente entre el gobierno de Bogotá y varios grupos armados, aunque el ELN aclaró que aún no negocia los términos.
Presidente @NicolasMaduro comparte el comunicado conjunto con el Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Seguimos por el camino del fortalecimiento de las relaciones colombo-venezolana, que contribuyen al desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos.#IntegraciónLatinoamericana pic.twitter.com/VfcmzBs2lN
— Organizar,Unir, Sumar PSUVZulia (@PsuvzuliaApc) January 8, 2023
https://twitter.com/ELMATATANCITO01/status/1612080164879450112