El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que desde Colombia se preparan ataques contra las unidades militares de su país, los cuales podrían ejecutarse en los próximos días y cuentan con el financiamiento de su homólogo Iván Duque.
“Desde Colombia se preparan ataques contra unidades militares del país con mercenarios entrenados bajo financiamiento de Iván Duque; se alistan ataques a finales de año y en los días por venir”, expresó el jefe de Estado durante el acto de la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Ante los posibles ataques, Maduro ordenó al Estado Mayor de la FANB implementar un plan denominado Punto 3, de fortificación y protección de todas las unidades militares del país.
El plan, que se pondrá en marcha en 24 horas, estará integrado por la Milicia Nacional Bolivariana (componente conformado por civiles y militares retirados), el pueblo organizado y la FANB.
Maduro agregó que el objetivo es manejar toda la información, de manera que se protejan todas las unidades militares del territorio.
“Oído, alerta, y vayamos con el Punto 3, seguridad absoluta, fortificación, capacidad de reacción y las armas listas para defender la unidad militar y la paz de la república”, expuso.
De igual manera, el mandatario calificó de ejemplar los seis ejercicios militares que se pusieron en marcha durante 2020, para “defender con las armas el territorio de la patria”.
Maduro indicó que los próximos ejercicios militares no serán anunciados, sino que se harán de forma sorpresiva.
En otro orden, el mandatario venezolano señaló que es inconstitucional la reforma del estatuto de transición aprobada por la Asamblea Nacional el fin de semana, que busca seguir operando en 2021.
Fuente: Sputnik