Cocoa rechaza los dichos de la Tuta

0

La Senadora Luisa María Calderón rechazó las afirmaciones vertidas por el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, conocido como “La Tuta”, que hace contra ella. “Rechazo categóricamente todas las afirmaciones que se hacen en el video sobre mi persona y mi familia”, dijo. “Se nota que [‘La Tuta’] está muy cómodo con el gobierno actual”.

“El precio que pago es que un delincuente confeso me amenace por a través de un video”, agregó “Cocoa”, quien recibió este mismo jueves el respaldo del coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, y del presidente del partido, Gustavo Madero.

En un video difundido por el canal de Youtube, “La Tuta” afirma que en 2011, la hermana del entonces Presidente Felipe Calderón lo buscó para obtener su apoyo en su intento por ganar las elecciones a la gubernatura, celebradas ese año.

Para la legisladora, el video es una reacción a sus afirmaciones de que los Caballeros Templarios fueron recibidos este año en el Senado. “Es un video en reacción a afirmaciones que he hecho sobre la presencia de ese grupo en este Senado y que ahora obliga a investigarlos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que el video es un reconocimiento de la cercanía que existe entre el grupo delictivo y el gobernó estatal, algo que ella ha afirmado desde hace varios meses.

“Este reconocimiento que este delincuente hace del gobierno local es el mejor testimonio de los vínculos por lo menos afectivo con la autoridad local”, dijo. “Quien me ataca y me dice que le baje a las chingaderas demuestra que no ha habido interlocución que le molesta que diga lo que pasa se nota también que está muy cómodo con la autoridad local”.

La “Cocoa” Calderón pidió a las autoridades federales tomar nota de las confesiones que hace “La Tuta” en el video de sus actividades delictivas y proceda como corresponda. “A lo largo de mis 30 años de trayectoria política me he mantenido al lado de la justicia y luchando por la libertad de Michoacán”.

Dijo también que el video es una afrenta a las instituciones del Estado mexicano. “Es una abierta amenaza a mi persona”, subrayó.

El PAN cierra filas con Cocoa

Después que se difundiera el video en el que Servando Gómez, “La Tuta”presunto líder del cártel de Los Caballeros Templarios, acusa a la senadora panista Luis María Calderón Hinojosa de haber buscado tratos con esta agrupación en las elecciones estatales de 2011, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta, Jorge Luis Preciado, cerró filas con la hermana del expresidente Felipe Calderón.

“Le creemos más a la senadora que a los delincuentes. Vamos a tener un posicionamiento oficial por parte de los senadores”, advirtió Preciado, quien atajó así las presuntas divisiones al interior de la bancada de Acción Nacional, entre la mayoría de legisladores calderonistas y la minoría que respalda a Preciado y al dirigente nacional Gustavo Madero.

A su vez, el dirigente panista Gustavo Madero dio su total apoyo a la senadora. “Vengo a respaldar apoyar a nuestra senadora, a darle todo el respaldo del partido frente a estas acusaciones que se están vertiéndole y pidiéndole a la autoridad que investigue porque ahora va a tener muchos elementos que se pueden investigar, rastrear cómo se difunden y que propósitos tiene”, dijo el líder panista.

Las declaraciones de “La Tuta”difundidas en un video en la red social Youtube, abrió otro capítulo en la polémica reciente sobre la presunta presencia de integrantes de los Caballeros Templarios en una reunión de la Comisión de Seguridad celebrada en el Senado de la República el pasado 18 de octubre.

Mes y medio después, la senadora Calderón Hinojosa reveló públicamente que a esa reunión asistieron integrantes de los Caballeros Templarios que se hicieron pasar como integrantes de un grupo civil en defensa de Michoacán. El presidente del Senado, el priista Raúl Cervantes Andrade, presentó una denuncia de hechos para que la Procuraduría General de la República investigue  esta acusación. La senadora Calderón ya no volvió a emitir declaraciones sobre este asunto.

En el video, “La Tuta” afirma que “la única persona que tuvo acercamiento con nosotros, cuando en las campañas del 2011 para elegir gobernador, fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa”, a través de un intermediario, Francisco Girón del Toro, quien incluso les mostró una imagen de la actual senadora.

El presunto líder  de los Caballeros Templarios afirmó que ellos le afirmaron que “no queríamos tratos con nadie”.

En el video, “La Tuta” recordó el episodio del secuestro de Alfonso Reyes Hinojosa, primo de Felipe y Luisa María Calderón Hinojosa, ocurrido en noviembre de 2006, un mes antes de que el panista tomara posesión como presidente de la República y poco antes que ordenara el Operativo Michoacán, que dio inicio a la guerra contra el crimen organizado en su sexenio.

Vallejo alista denuncia contra Cocoa

El Gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo que en próximos días interpondrá la denuncia penal por difamación en contra de la Senadora  Calderón Hinojosa.

Dijo que un abogado de la ciudad de México prepara la querella luego de que la panista hiciera declaraciones en las que vinculó al mandatario y a uno de sus hijos con el crimen organizado.

“Estamos trabajando con un abogado en la ciudad de México en donde le hemos nutrido de la información y ya en los próximos días se establecerá la demanda”, advirtió.

Fuente: Sin Embargo y Apro

 

 

 

Comments are closed.