Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Michoacán pidió a Silvano Aureoles Conejo que renunciará a la presidencia de la Cámara de Diputados para a su decir “competir en equidad”.
Esto luego de que este jueves “Cocoa” solicitó formalmente ante la Mesa Directiva del Senado licencia al cargo de Senadora de la República, por tiempo indefinido y para contender por la gubernatura de Michoacán en las próximas elecciones.
“El presidente de la Cámara de Diputados emitió entre el 1 de enero y 19 de febrero 58 boletines a los medios de comunicación de mi estado; eso habla de inequidad, porque no sólo menciona los temas relativos con la Cámara, sino aquellos que tienen que ver con la promoción de su imagen”, aseveró Calderón.
La panista dijo que el senador José Ascención Orihuela, aspirante del PRI, pidió de igual manera licencia para separarse de su cargo en enero; pero Aureoles mantiene al frente de San Lázaro.
Aureoles por su parte pidió serenidad a “Cocoa” por la veda electoral, mientras que Miguel Barbosa, presidente del Senado le desea éxito.