Coahuila en suspenso: el PREP “cerró” sin contabilizar el 28.1% de las casillas

0

La elección de gobernador en Coahuila pasará a la historia porque el poco más del 28 por ciento de las actas de casilla no se pudieron contabilizar en tiempo y forma, lo que impide que se conozca al ganador.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cuyo último corte se hizo a las 16 horas de ayer lunes, arroja una diferencia de 13 mil 253 votos a favor del candidato Miguel Riquelme, postulado por la alianza de partidos que encabeza el PRI.

Sin embargo, Guillermo Anaya, aspirante de la alianza que lidera el PAN, alega que una vez que se contabilicen las actas faltantes, será el ganador.

El PREP capturó sólo dos mil 609 actas de casilla, equivalentes al 71.9 por ciento de las tres mil 628 casillas instaladas.

Esa captura da 337 mil 682 votos a Riquelme contra 324 mil 429 de Anaya, quien espera el conteo final, pero que ya recibió el apoyo de los candidatos que quedaron en tercero y cuarto lugar: Armando Guadiana, de Morena que lleva 106 mil sufragios y, Javier Guerrero, expriista registrado como independiente, que suma poco más de 65 mil votos.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela León informó que ninguno de los candidatos se puede declarar ganador y que los resultados definitivos se podrían conocer hasta el próximo domingo.

Fuente: Apro

Comments are closed.