El partido de futbol del domingo entre Pumas y América fue pospuesto a petición del Gobierno del Distrito Federal por la falta de policías, que son insuficientes para atender las manifestaciones de la CNTE y el encuentro deportivo.
También se suspendió el partido entre Cruz Azul y Querétaro.
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que sólo tiene mil 800 policías distribuidos en tres turnos, los cuales son insuficientes para poder atender el partido y las movilizaciones de los maestros.
En conferencia de prensa, Serrano indicó que no tiene la capacidad para poder resguardar el partido y las vialidades de la ciudad, por lo que se solicitó a la Federación Mexicana de Futbol suspender el encuentro que iba a realizar en el estadio de Ciudad Universitaria.
“No hay condiciones para atender el protocolo que se implementa en el manejo de masas”, señaló el secretario de gobierno.
Los maestros anunciaron movilizaciones para el primero de septiembre con motivo del informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al que se esperan hasta 20 mil maestros.
Fuente: Milenio