El encuentro anual del grupo Bilderberg tiene lugar en Dinamarca a partir de este 28 de mayo. Entre los temas principales estarán la crisis en Ucrania y el fortalecimiento de las tendencias políticas antieuropeístas en el Viejo Continente.
La conferencia anual centrará la atención en la salvación del modelo unipolar del mundo, según un artículo de Paul Joseph Watson publicado en el sitio web infowars.com. Los procesos geopolíticos vigentes amenazan los presuntos planes del grupo para la creación de un gobierno mundial fundado sobre la base de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI).
La ATCI, según el autor del artículo, es un intento de crear una entidad supranacional tras un proceso semejante a la propia aparición de la Unión Europea. La UE instauró primero una zona de libre comercio y luego se convirtió en una entidad política con control significativo sobre la soberanía de sus países miembros. La ATCI pretende seguir el mismo proceso a escala global.
Los desafíos para el globalismo
El autor afirma que puesto que el club Bilderberg parece haber promovido la instauración de la moneda común europea –el euro–, los resultados de las elecciones en el Parlamento europeo deberían alarmar a los partidarios del globalismo.
El artículo recuerda los éxitos de la extrema derecha en Dinamarca, Francia, el Reino Unido y –a una menor escala– del grupo ultranacionalista griego Amanecer Dorado. El partido heleno logró el 10% de los votos en su país, una cifra no muy elevada, pero que supone el tercer lugar a nivel nacional, algo reseñable para un movimiento famoso por su radicalismo y considerado a menudo neonazii.
Además de los factores internos, los participantes del foro Bilderberg planean discutir la crisis de Ucrania y las relaciones entre Ruysia y la OTAN. El autor supone que los partidarios del globalismo consideran que el presidente ruso, Vladimir Putin, aleja deliberadamente a Rusia del orden mundial existente, desafiando el sistema internacional vigente.
Rusia y otros países del bloque BRICS intentan proponer un modelo alternativo basado en múltiples focos de poder. Los BRICS también contemplan la creación de una nueva moneda común, lo que podría destruir al dólar como moneda de reserva mundial.
Los participantes de la conferencia Bilderberg
La lista de participantes de este año ya está publicada en varios sitios web. Entre los invitados más famosos están:
Sofía de Grecia, reina consorte de España.
Keith B. Aleksander, exgeneral del Ejército de EE.UU., división de ciberoperaciones.
Christine Lagarde, gerente del FMI.
Carl Bildt, ministro de Asuntos Exteriores de Suecia.
Henry Kissinger, exconsejero de Estado estadounidense.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.
El origen
La primera de estas reuniones secretas ocurrió el 29 y 30 de mayo de 1954 y la misma fue propuesta por el consejero político polaco Jozéf Retinger y Patric Reis.
Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, quien decidió promover la idea, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.
El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección. Retinger fue designado secretario permanente.
El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo».
Los elegidos
Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Familias como los Rothchild, los Orange-Nassau o los Rockefeller y empresas como British Petroleum, American Express o Coca Cola, han estado presentes prácticamente desde la primera edición.
Según expertos en este tema, desde la presidencia de Dwight Eisenhower, todos los presidentes americanos han pasado antes por el Club Bilderberg: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama.
Desde su creación Bilderberg se convirtió en una poderosa alianza suscrita por magnates de altos mandos, estrategas internacionales, la élite política, académica y militar, cuya existencia pretende la salvaguarda de la hegemonía occidental y de sus miembros en el mundo.
Fuente: RT y TeleSur