Claudio X González se retira de la presidencia de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) para sumarse a movimientos de lucha “por la democracia y el Estado de Derecho” y será relevado por la cofundadora de la asociación María Amparo Casar.
Desde la fundación de MCCI, Casar ya había sido copresidenta. No obstante, ahora, González tomó “la decisión de separarse de la organización para realizar nuevas tareas”.
“Recientemente tomé la decisión de separarme de la organización para realizar nuevas tareas –desde la trinchera ciudadana– para defender la democracia y preservar el Estado de derecho”, dijo Claudio X González en un mensaje de despedida.
:Mi propósito sigue siendo el mismo que me animó a fundar MCCI y el mismo que está detrás de toda mi trayectoria profesional como activista y filántropo: intentar hacer de México un país más prospero, más justo, más democrático y menos desigual”.
María Amparo Casar asume la presidencia de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Aquí la información. https://t.co/F5uihvFIvm
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) July 24, 2020
Claudio X González ha tomado la decisión de separarse de la institución para dedicar el tiempo que viene a fomentar la sinergia y la acción colectiva entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos interesados en preservar y procurar las condiciones normativas e institucionales de la democracia y el Estado de derecho”, indicó Casar
Además indicó que será ella quien esté al frente de MCCI tras la salida de Claudio X González: “A partir de ahora, la presidencia de la organización recaerá en mi persona. Acompañada por el muy acreditado y competente cuerpo de directores y sus equipos”.