Tras dos semanas en aislamiento, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que en una nueva prueba de covid-19 finalmente salió negativa. De esta forma, añadió que este lunes 9 de noviembre se reintegrará a sus actividades presenciales.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy en su cuenta de Twitter que resultó negativa a Covid-19, después de que contrajo la enfermedad.
“Informo que ya salí negativa en la prueba COVID y el día de mañana me integro a las actividades presenciales”, escribió la mandataria.
El pasado 27 de octubre Sheinbaum informó que dio positivo a la prueba del coronavirus pero no presentaba síntomas, por lo que inició un confinamiento en su domicilio.
En videoconferencia, informó que se disponía a trabajar los asuntos del gobierno desde su casa, durante las siguientes semanas, con seguimiento constante de la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.
La jefa de Gobierno dijo entonces que los funcionarios capitalinos con los que tuvo contacto en los días anteriores, como el consejero jurídico, Néstor Vargas Solano; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino; los alcaldes de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, Francisco Chíguil Figueroa y Julio César Moreno Rivera, respectivamente, así como todo el equipo de su oficina, estarían en aislamiento.
Agregó que en la reunión del gabinete de seguridad federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador y a la que asistió el 26 de octubre, mantuvo una distancia de cinco metros con el presidente, y todo el tiempo tuvo puesto el cubrebocas.
Fuente: Apro/ La Jornada