Claudia Sheinbaum anuncia ajustes en su equipo de gobierno

0

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo cuatro cambios importantes en su gabinete, así como otros reacomodos, de cara a la segunda parte de su Gobierno en la Ciudad de México.

Sheinbaum anunció a Paola Félix Díaz como nueva Secretaria de Turismo; a José Luis Rodríguez Díaz de León, que será titular de la Secretaría del Trabajo; y a Rafael Gregorio Gómez Cruz como el nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Además, Carlos Ulloa Pérez fungirá como el nuevo titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso). Ulloa era el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Asimismo, Carlos Mackinlay, antes en Turismo, encabezará el nuevo Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México. Explicó que a Mackinlay “le ha tocado momentos muy difíciles con la pandemia y aún así ha sacado adelante el turismo en nuestra ciudad. Es un gran profesional de esta área”, por lo que conoce la ciudad (…) e irá a “reforzar el instituto”.

Este domingo en un video que difundió en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer la salida de Almudena Ocejo Rojo, quien hasta hoy se desempeñó como titular de la Secretaria de Inclusión y Bienestar local.

Afirmó que la ahora exfuncionaria “Se va a dedicar a unas cosas personales, me ha pedido un tiempo y siempre será una gran colaboradora de este Gobierno”, dijo.

“No tenemos más que un gran reconocimiento por su gran trabajo que ha desempeñado al frente de la SIBISO“, agregó Sheinbaum, quien dijo que será Carlos Alberto Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, el que reemplace a Ocejo Rojo.

En tanto, Soledad Aragón, quien encabezaba la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) capitalina, fue llamada por el Tribunal Superior de Justicia para encabezar la transformación de la Reforma Laboral en el Poder Judicial. “Ella es una gran profesional en este tema”, destacó Sheinbaum.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.