Civiles se enfrentan con soldados en Villa Unión: 19 muertos (VIDEOS)

0

Cerca del mediodía de este sábado se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noroeste e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Villa Unión, Coahuila. Posteriormente, en redes sociales se  reportaron una serie de balaceras en diversos puntos de la comunidad. Quince civiles armados y cuatro oficiales de seguridad fueron abatidos, dijeron las autoridades.

Cuatro policías estatales y 15 presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) murieron al enfrentarse el mediodía de este sábado en Villa Unión, Coahuila, informó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

Luego del enfrentamiento, los civiles sobrevivientes, secuestraron a cinco niños y dos adultos para que les sirivieran como guias para huir por las brechas de la zona; cuatro menores y un adulto fueron recuperados y del otro niño y el adulto se desconoce el paradero.

Los pistoleros ingresaron a Coahuila en 12 camionetas, por una brecha que comunica a Nuevo Laredo con Piedras Negras y se dirigieron directamente a Villa Unión, un municipio de seis mil 500 habitantes. Balearon la presidencia municipal, la comandancia de policía, la iglesia y varias viviendas y a la salida del municipio emboscaron a policías estatales.

Usuarios de redes sociales han compartido diversos videos en los que se observan enormes columnas de humo en calles de dicha localidad, además de vehículos incendiados y convoys de camionetas con hombres armados.

Los primeros reportes señalan que el edificio del Palacio Municipal, la comandancia de policía y la fachada de una iglesia, resultaron dañados por impactos de bala.

En la colonia Loma Linda de Saltillo, Coahuila, un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados dejó un saldo de nueve presuntos criminales muertos y dos policías heridos el 27 de abril. La balacera duró aproximadamente hora y media en un domicilio.

El 19 de mayo, en el Ejido La Florida, municipio de Múzquiz, Coahuila, se registró un tiroteo entre policías estatales y presuntos delincuentes que dejó por lo menos seis civiles armados muertos y un policía gravemente lesionado. La balacera ocurrió cuando las autoridades instrumentaban un operativo luego de que miembros de la delincuencia organizada habían baleado el edificio de la delegación de la Fiscalía General de Justicia de San Juan de Sabinas.

(SinEmbargo con información de Zeta y Vanguardia)

Comments are closed.