Civiles armados bloquean accesos a Uruapan; exigen liberar a 2 detenidos

0

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a dos policías “rurales” que traían armas de fuego y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que los compañeros de los indiciados bloquearon los accesos a la ciudad de Uruapan en exigencia de que los arrestados fueran liberados.

La mañana de este jueves, los federales patrullaban en las calles de la colonia Zapata (en esta urbe) y se percataron de que los imputados traían un arma larga en un coche en el que se trasladaban.

Ante ello, los uniformados pararon a los civiles y al revisar el carro que traían, un Nissan Tiida de color negro, efectivamente les hallaron un rifle 7.56 milímetros con su respectivo cargador y ocho cartuchos útiles al calibre, así como cinco cargadores y 145 balas del referido diámetro.

Los acusados se identificaron como “rurales”, corporación que en voz del mismo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya no existe, pues caducó desde hace ocho meses, para ser exactos el 11 de febrero de este 2016.

Estragos por el bloqueo en Uruapan. Foto: ProvinciaEstragos por el bloqueo en Uruapan. Foto: Provincia

De acuerdo con los primeros reportes, los indiciados dijeron llamarse Ignacio Q., H., de 42 años de edad y Luis Arturo C. R., de 22 años de edad. Al primero de los detenidos le fue encontrada fajada a la cintura una pistola tipo escuadra con cargador abastecido con seis cartuchos útiles y en los asientos del auto hallaron cinco cargadores para armas de fuego de uso exclusivo.

Los aprehendidos fueron llevados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta localidad, donde quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, sin embargo más “rurales” al enterarse de la situación se manifestaron y a decir de testigos, varios de ellos iban armados y exigían la liberación de sus colegas.

Los inconformes, apoyados por gente civil que refería los respalda, utilizaron distintos vehículos para cerrar todos los accesos a esta población de Uruapan y amagaron incluso con quemar automotores si los dos “rurales” no eran liberados.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar