Durante una conferencia magistral en la fronteriza urbe de Chihuahua, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó el parecido entre la capital del país y Ciudad Juaŕez en que hubo crecimiento pero sin bienestar social.
Claudia Sheinbaum Prado, titular del poder ejecutivo de la Ciudad de México este domingo se encuentra en Las Anitas, centro de convenciones y exposiciones en donde, con la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuellar, impartió la conferencia “Políticas Exitosas de Gobierno” y, como parte de su discurso, se pronunció en torno al panorama que tiene la frontera de Chihuahua.
Sheinbaum indicó que Juárez y la CDMX tienen “mucho en común”, además indicó que son ciudades “muy parecidas”.
Explicó que ambas son “ciudades que crecieron con el desarrollo”.
“También hay muchas carencias. Aquí durante mucho tiempo por la maquila hubo empleos, pero no necesariamente hubo crecimiento con bienestar”, manifestó.
Ante cientos de asistentes, Sheinbaum Pardo, rememoró las cuatro transformaciones que ha atravesado el país hasta llegar al Gobierno de López Obrador.
“Nosotros defendemos principios, causas. Las causas que representamos tienen que ver con primero los pobres. Representa una máxima, fraternidad, amor a la gente, que los Gobiernos de la 4T tienen que dedicar sus recursos para disminuir las enormes desigualdades”, destacó.
Por lo que destacó los trabajos que ahora, bajo su mandato, están implementando mediante becas, construcción de hospitales, programas de integración social, estabilidad en precio de tarifas de servicios, así como despliegue de fuerzas armadas en materia de seguridad para buscar ese bienestar.
A su vez, Pérez Cuéllar reconoció los logros de la jefa de Gobierno de la ciudad de México.
“Hoy tenemos muchos que aprender, que esté la doctora aquí es muy importante. Tiene una trayectoria impresionante, esta visita es una gran oportunidad para conocer más de cerca su trayectoria, una mujer que ha presidido cargos públicos con excelentes resultados en movilidad, seguridad, medio ambiente, derechos de las mujeres y desarrollo económico”, destacó.
Fuente: Tiempo/ El Diario