Ciudad Juárez amaneció esta mañana cubierta bajo un gran manto blanco de nieve lo que condujo al cierre generalizado de las actividades escolares.
Un total de 18 municipios de Chihuahua registraron nevadas, principalmente en el norte y noroeste de la entidad, lo que provocó el cierre de varios tramos carreteros, informó la Coordinadora Estatal de Protección Civil.
La ciudad de Chihuahua sufrió esta madrugada los estragos del paso de la octava temporada invernal, que provocó fuertes nevadas en varios municipios, y obligó a cerrar la carretera Janos-Agua Prieta, tramo que permanece todavía cerrado al tráfico. También se ha cerrado la autopista a en el tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez.
Y se mantienen tramos cerrados como Ahumada-Juárez; Puerto San Luis; Guachochí-Creel y Guachochi-Guadalupe y Calvo.
“En #Chihuahua #Sonora continúa cierre de circulación por cristalización en la carpeta asfáltica por caída de nieve en km 078+000 Ctra. (1120) Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle Puerto San Luis. Atienda indicación vial”, informó la Guardia Nacional a través de un tuit publicado en la mañana de este miércoles.
La tormenta comenzó a las 21:00 horas del martes, y la nieve no tardó en cubrir los municipios de Ignacio Zaragoza, Ascensión, Rodrigo M. Quevedo, Bocoyna, Madera y desde Janos hasta Chihuahua. También se registraron nevadas sobre otras poblaciones ubicadas en la Sierra Madre Occidental.
Además del corte en la vía Janos-Agua Prieta, el fuerte temporal llevó a la Guardia Nacional a activar el operativo “Carrusel” en la carretera federal 45, México-Ciudad Juárez, para exhortar a los automovilistas a manejar con precaución.
Las condiciones de congelamiento del asfalto llevaron también a cerrar la Carretera (320) Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez, que según el último reporte de las autoridades, continúa cortada en la mañana de este miércoles.
En las imágenes compartidas a través de las redes sociales se observa cómo los tramos carreteros y los automóviles quedaron escondidos bajo el manto blanco. El agua se congeló al caer por las ventanas, y la nieve cubrió casas y vegetación hasta pintar por completo la ciudad.
Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío se resiste a abandonar la ciudad y continuará golpeando en las próximas horas a Ciudad Juárez; previsión que llevó al Ayuntamiento a extender la alerta amarilla.
Fuente: Infobae