Ciro pide disculpas por encuestas

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Y tras reconocer la inocultable pifia de las encuestas de GEA-Isa-Milenio y afirmar que “editorialmente no hay justificación que valga”, Gómez Leyva calificó a López Obrador de tramposo, cobarde y linchador, y lo desafió a que de una vez diga si tiene algún problema con Francisco González, dueño de la cadena Milenio, o con Carlos Marín o con el propio Ciro Gómez Leyva, como queda de manifiesto en el video aquí presentado.

Ciro Gómez Leyva, director editorial de Grupo Milenio y conductor estelar de Milenio Televisión, se disculpó esta noche por su fallida encuesta diaria de GEA/ISA, que durante 90 días dio como ganador con márgenes aproximados de 20 puntos al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Editorialmente no hay justificación que valga. Falló la encuesta de seguimiento diario de GEA-ISA. Una disculpa a nuestros leales seguidores”, dijo. “El ejercicio no salió bien, a pesar de haber estado trabajando en equipo con la mejor casa encuestadora de las elecciones de 2000 y 2006”.

También anunció que el grupo de medios se retira de cualquier encuesta electoral. “Entendemos, sabemos que cabe el análisis estadístico y metodológico; cabe el análisis sicológico; se puede decir que de principio a fin dijimos que había un ganador. Lo cierto es que el ejercicio no salió bien”, dijo.

Disculpó a Ricardo de la Peña, director de GEA/ISA. “Incluso ante quienes nos difaman e insultan aceptaremos que esta vez fallamos. Los números, editorialmente, son muy difíciles de justificar”, expresó.

Con el 95% de las casillas computadas, las cifras del PREP del Instituto Federal Electoral (IFE) han puesto en evidencia este lunes que la gran mayoría de las encuestas publicadas por medios mexicanos tuvieron un altísimo grado de error, siempre a favor del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

El candidato de las izquierdas se quejó durante toda la campaña de que las encuestas favorecían a Peña Nieto y minimizaban su avance. Este día, Andrés Manuel López Obrador ha logrado, con 95% de los votos, superar los 14 millones 756 mil 350 votos obtenidos en 2006: tiene más de 15 millones.

De entre los medios impresos y electrónicos que difundieron encuestas durante los 90 días de campaña, los que manejaron las cifras más altas a favor de Peña Nieto –y que tuvieron desaciertos de entre 18.5 y 15.2 puntos porcentuales– fueron Milenio, El Universal, Televisa, Excélsior y El Sol de México.

– Fuente: Sinmbargo.mx

2 Comments

  1. Vaya que facil, nos equivocamos, ud perdone por influenciar a los votantes y promover el abstencionismo, los de MILENIO son una bola de comprados a los cuales se les cayo la credibilidad hasta el piso y que aseguraron chamba pa rato aunque el pais se hunda en el narcotrafico, pobreza, devaluacion y todo lo que sabemos que nos espera con el PRI, y que ellos van a seguir maquillando, digo informando urante 6 años, felicidades uds son complices de fraude electoral del PRI, pero siempre seran recorados en la historia como lo que son basura, corruptos y lamebotas… vamos exigir una segunda vuelta, pero SIN TRAMPAS

  2. Ke casualidad Ke sean esa casas encuestadoras las Ke se hayan equivocado. Son las mismas de Televisa grupo vendido a la corrupción y burocracia. No les da vergüenza el vender un país, solo por sus intereses. A ustedes no se merecen llamar reporteros al no cumplir con ética y profesionalismo su profesión, porq como piensan ahora les aseguro no es la misma Ke cuando iniciaron en la universidad. Dan vergüenza!