Cierran sesiones y dejan pendientes

0

Luego de que la Cámara de Diputados cerró el periodo ordinario de sesiones, senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que el Revolucionario Institucional (PRI) no cumplió con el compromiso de sacar las iniciativas sobre consulta ciudadana, la creación de un órgano anticorrupción, el derecho de réplica y las reformas política y la del Distrito Federal.

Calificaron como una burla la actuación del PRI y como penoso que el dirigente del PAN, Gustavo Madero, se haya dejado engañar. Recordaron que el panista había puesto como condición para aprobar la reforma energética que se avalara previamente la política, pero la minuta de esta última aún se encuentra a discusión en el Senado.

El panista Ernesto Ruffo y el perredista Luis Sánchez demandaron que se haga un periodo extraordinario de sesiones para sacar las reformas pendientes.

Alejandro Encinas, del PRD, recordó que con antelación había advertido de una actuación de esa naturaleza por parte del PRI, pero nadie hizo caso de este llamado de atención.

Javier Corral, del PAN, dijo que esta maniobra no sólo es del PRI de Atlacomulco, sino también del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados, quienes no se mueven si no se los autorizan los dirigentes Madero y Jesús Zambrano.

Es penoso que se haya renunciado a los mínimos contrapesos que requería la reforma energética, puntualizó en alusión los temas que quedaron pendientes en el Congreso, como la creación de un órgano anticorrupción y el establecimiento de la consulta ciudadana.

Fuente: La Jornada

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.