Ante miles de personas Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en la Plaza del Ángel en Chihuahua, a la que calificó como “la otrora plaza pública prianista”.
Miren cómo estuvo la otrora plaza pública prianista de Chihuahua. Fin a la farsa del gatopardismo. pic.twitter.com/eFzYS9GTJE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 19, 2018
Procedentes de todo el estado, simpatizantes de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, miles acudieron al acto de campaña donde el tres veces candidato a la presidencia auguró que el próximo 1 de julio iniciará la cuarta transformación del país.
“Amigos de Chihuahua me da gusto estar de nuevo con ustedes y cerrar la jornada aquí. Por la mañana cerramos campaña en Mexicali, por la tarde en Hermosillo y ahora aquí en la plaza principal de Chihuahua, Chihuahua”, dijo López Obrador. “Ya saben de qué se trata, pero tengo que puntualizar unas cosas: decirles que estamos luchando y a pocos días de lograr una transformación de la vida pública del país. En México no será cualquier elección, no olvidemos que ha habido tres y ahora millones de mexicanos vamos por la cuarta transformación del país”, agregó.
López Obrador subrayó que de resultar electo el próximo 1 de julio no vivirá en la residencial oficial de Los Pinos, pues asegura que está embrujada y ahí está “El Chupacabras”. También reiteró que no utilizará el avión que compró Felipe Calderón a Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, se pronunció por la defensa y apoyo del campo y agricultura de los chihuahuenses. “Tenemos un gran potencial para desarrollar la agricultura y la ganadería, hay mucho para reforestar, sembrar árboles y cuidar el ambiente”, señaló y agregó que no se cancelarán las concesiones mineras, pero demandará a las empresas tres cosas:
Volvió a recordar que habrá trato especial en toda la franja fronteriza con Estados Unidos y en Ciudad Juárez va a bajar el IVA al 8 por ciento. Por último prometió devolver la tranquilidad y paz a los chihuahuenses, “atenderemos la inseguridad, no delegaré la responsabilidad”, dijo.
El candidato llegó con dos horas de retraso al evento a Chihuahua donde, de acuerdo con datos de Morena en ese estado, fueron más de 16 mil personas las que se reunieron.
Fuente: SDP Noticias