Los investigadores aseguran que el tratamiento será breve, barato y eficaz y además tendrá efectos secundarios mínimos. ¿Por qué no convencen?
Un equipo de científicos israelíes del laboratorio farmacéutico Accelerated Evolution Biotechnologies afirma que tendría una cura completa para el cáncer para el próximo año, escribe el periódico The Jerusalem Post, este lunes.
¿De qué se trata?
‘MuTaTo’ (toxina multi-objetivo) es el nombre que lleva este revolucionario tratamiento: un antibiótico producto de una combinación de toxinas que atacan específicamente a las células cancerígenas que elimina la posibilidad de que la enfermedad pueda reaparecer. Así lo explica Ilan Morad, líder de la investigación, a un canal israelí.
Morad sostiene que los expertos se encargarían de analizar el tipo de cáncer de cada paciente para poder suministrarle un antibiótico diseñado específicamente para curar su enfermedad.
Los expertos aseveran que el tratamiento será efectivo desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos. Y tendrá un costo mucho más bajo que los disponibles.
Escepticismo por parte de los especialistas
A pesar de la importancia de esta noticia, existen muchas críticas de los especialistas, que estiman exagerada la supuesta eficacia del fármaco.
Además, los escépticos avisan de que la información sobre el estudio es limitada y sin ninguna publicación científica que lo apoye.
El director de la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer, Len Lichtenfeld, asegura que es muy pronto para poder concluir que el medicamento funcionará exitosamente en los humanos, ya que hasta el momento solo se ha experimentado en ratones.
“Desafortunadamente, debemos ser conscientes de que esto está lejos de ser un tratamiento eficaz para las personas con cáncer y mucho menos una cura”, publica en su blog personal.
The @Jerusalem_Post reports research scientists think they have found a cure for cancer that will be quick and inexpensive. #Cancer patients and families will undoubtedly have their hopes raised. Unfortunately, experience suggests caution ahead https://t.co/K0syZZncWf
— Len Lichtenfeld (@DrLen) January 29, 2019
“Están vendiendo unicornios”, asegura, por su parte, el doctor y biólogo australiano Darren Saunders, que subraya no hay suficiente información sobre la investigación israelí.
Please stop boosting the Israeli biotech claiming a cancer cure within a year. I can find very little published data, and the in vitro data on their website is underwhelming at best.
They’re selling unicorns.— Dr Darren Saunders (@whereisdaz) January 29, 2019
Fuente: RT