Tras los recientes ataques masivos contra los principales representantes de la banca de los Estados Unidos. podría estar un grupo islamista de ‘hackers’ que quiere protestar de esta manera contra la película estadounidense antimusulmana que causó fuertes disturbios en Medio Oriente.
Un grupo que se hace llamar Izz ad-Din al-Qassam Cyber Fighters ha asumido la responsabilidad por los ciberataques DDos que sufrieron los sitios de importantes bancos de EE.UU. desde hace una semana.
Este miércoles el sitio de la gran entidad financiera norteamericana Wells Fargo fue objeto de ataques, mientras que la semana pasada fueron asaltadas las páginas de JP Morgan Chase y Bank of America.
Los clientes de Wells Fargo han presentado desde ayer centenares de quejas debido a los problemas de acceso a sus perfiles registrados en el sitio. Desde la semana pasada se han registraron más de mil reclamaciones semejantes de los usuarios de JP Morgan.
Según los piratas informáticos, la acción fue una respuesta al video estadounidense ‘La inocencia de los musulmanes’ que provocó una ola de violencia en el mundo islámico, incluido el asalto del consulado de EE.UU. en Bengasi, en Libia, donde fue asesinado su embajador.
Sin embargo, la compañía privada de seguridad informática CrowdStrike que investiga el caso dijo al rotativo ‘The Guardian’ que el grupo ya había lanzado otros ataques a principios de verano, antes de que fuera publicado el video provocativo.
Además, se informa que el ataque fue bastante sofisticado y bien organizado, y que la tesis de la venganza en respuesta a la película podría ser un truco.
El experto Santiago do Rego opina que la guerra cibernética es una realidad y al iniciarla EE. UU. puso en riesgo la seguridad mundial. “El peligro es que una vez estas herramientas están en el exterior [de los militares], pueden empezar a afectar a todos en realidad”.
Fuente: http://actualidad.rt.com