CIA: ovnis de los 50 “fuimos nosotros”

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En un tuit la agencia de inteligencia de EU detalla que se trataban de ejercicios con aviones militares de modelo U-2 los cuales participaron en operaciones secretas entre 1954 y 1974 

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) publicó su tuit más popular del año. En el texto, la agencia admite que los famosos avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) en el cielo de Estados Unidos en la década de 1950 eran en realidadejercicios militares realizados por ellos.

“¿Recuerdan los reportes sobre avistamientosen el cielo de los ’50s? Fuimos nosotros”, señala el revelador tuit que -según la cuenta- sería en el que más visitas tuvieron en el 2014.

El tuit viene acompañado de documentos desclasificados hace poco tiempo. En ellos detalla que se trataban de ejercicios con aviones militares de modelo U-2 los cuales participaron en operaciones secretas entre 1954 y 1974.

Según señala el texto, la CIA habría realizado vuelos secretos de reconocimiento sobre la antigua Unión Soviética. La ventaja de los aviones U-2 residia en la altura que podían alcanzar. Mientras que en esa época los aviones, comerciales y militares, alcanzaban una altura máxima de 12.000 metros, el U-2 era capaz de alcanzar los 19.000 sin problemas.

El mapa detalla los viajes que realizaron los U-2 en sus diversas misiones de reconocimiento sobre el territorio soviético.

CIA u-2

Fotografías captadas desde los aviones U-2. A la izquierda, una fotografía aérea de Leningrado -actualmente San Petersburgo- captada el 4 de julio de 1956. La fotografía de la derecha corresponde a Moscú y fue captada el 5 de julio de 1956.

La altitud volvía a estos aviones prácticamente invisibles para los radares de la época y eran vistos como destellos por las personas que llegaban a apreciar segundos de su viaje. Según el documento desclasificado, los aviones contaban con un mecanismo que incrementaba la dificultad para ser detectados.

Este dibujo -incluído en los documentos- detalla la estructura de los U-2. Un revestimiento de acero sobre el borde de las alas y una estructura de fibra de vidrio destacan en su composición.

Fuente: El Comercio/ GDA

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