Al menos dos personas han perdido la vida y 70 han resultado heridas este domingo como consecuencia de la colisión de un tren, que transportaba a 139 pasajeros, con otro tren de carga en el estado de Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos.
Uno de los trenes, que viajaba desde Nueva York rumbo a Miami, ha chocado contra otro tren de carga y ha descarrilado cerca de la ciudad de Columbia, la capital del mencionado estado, alrededor de las 02H30, hora local, según ha comunicado la policía local.
Se ha confirmado que los pasajeros han sido evacuados del tren — perteneciente a la compañía Amtrak—y que, a pesar de haberse derramado cerca de 19.000 litros de combustible por el choque, no hay peligro alguno para el público. La Cruz Roja está dando apoyo a las víctimas.
El accidente sucede tan solo unos días después de que otro tren, en el que viajaban decenas de congresistas estadounidenses —también de la compañía Amtrak—, chocara contra un camión de basura en el estado de Virginia, incidente en el que una persona perdió la vida y varias resultaron heridas.
Fuente: Hispan TV