Al menos 10 lesionados dejó un enfrentamiento entre miembros del magisterio disidente y normalistas con soldados y policías estatales en Tlapa en la región de la Montaña de la entidad. Además, el CETG mantiene retenido a un elemento policiaco y dos trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), según reporta Reforma.
El choque se registró esta mañana en el puente de Atlamajac, sobre la carretera que conecta con el estado de Puebla y los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlán.
Reportes preliminares indican que los manifestantes bloqueron el puente vehicular para insistir en el boicot electoral y condenar el desalojo realizado por un grupo de choque partidista respaldado por el gobernador provisional Rogelio Ortega Martínez.
Enseguida, arribaron decenas de soldados y policías estatales con equipo antimotín para desalojar y se desató la violencia.
Los militares y policías arremetieron con toletes y escudos.
Mientras los manifestantes atacaron lanzando piedras y quemaron una camioneta sobre el puente.
El hecho ocurre a dos días de la jornada electoral y en medio de protestas en distintas partes de la entidad contra la elección.
Juan Tenorio Villegas, vocero de esa organización, señaló que el enfrentamiento con los uniformados se registró poco después de las 12:00 horas en la gasolinera que se encuentra a la salida de esa localidad.
“Cuando llegábamos a la gasolinera, ahí estaban los policías estatales en fila impidiendo que avanzáramos y luego nos empezaron a agredir, a lo que les respondimos”, dijo
Fuente: Proceso/ Reforma