Un nuevo conflicto político surgió en el interior del panismo, entre el gobernador Javier Corral y el dirigente nacional, Marko Cortés, en el contexto de las imputaciones que la Fiscalía de Justicia de Chihuahua ha planteado contra la alcaldesa de Chihuahua con licencia y precandidata del PAN a gobernadora, quien se ha vinculado a pagos ilegales del entonces gobernador César Duarte.
El presidente del PAN fue “imprudente” al anunciar que el partido defenderá a María Eugenia Campos Galván en torno al proceso judicial que se sigue en su contra por supuestos actos de corrupción, setenció ayeer el gobernador Javier Corral Jurado.
El mandatario explicó que esa fue la razón por la que no se reunió con el dirigente nacional panista durante su visita a Chihuahua el pasado fin de semana en el que la militancia eligió a su candidato a la gubernatura.
Luego de las expresiones vertidas por el dirigente nacional del PAN una vez que concluyó el proceso interno para la elección del candidato, el gobernador manifestó que consideró inadecuado sostener una reunión con Marko Cortés y de esta manera evitar prestarse a malas interpretaciones, debido a los tiempos que se viven y con un proceso judicial en marcha contra Maru Campos.
Rechazamos las imputaciones de que la @FiscaliaChih distorsiona o no entrega carpetas completas. Es una estrategia que pretende que los #chihuahuenses no se enteren de las imputaciones; tema que en Operación #JusticiaParaChihuahua se ha convertido ya en una lucha por la verdad.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 28, 2021
El gobernador Corral dijo que al interior del PAN se da el proceso de negociación de espacios para candidatos y de haberse reunido con el dirigente nacional se habría generado una interpretación errónea y se hubieran generado comentarios de que se apoyó o se bloqueó a determinado aspirante.
En este sentido, Corral Jurado expuso que no pretende generar dudas a la ciudadanía y estableció que “la ley bajo ninguna circunstancia se negocia”.
(Con información de El Diario)