Guadalajara firmó un contrato valuado en 80 millones de dólares con la cadena de televisión de Estados Unidos Univision. El acuerdo se hizo por cinco años e inició con el primer partido de Chivas como locales, donde cayó 2-0 ante Veracruz.
La cifra rebasa los estándares establecidos para el futbol mexicano en cuanto al monto total que la empresa televisiva pagará por poder transmitir al club Guadalajara durante los próximos cinco años, informó el portal Univision Deportes y mediotiempo.com.
“Univision le pagará a Jorge Vergara por transmitir los encuentros de Chivas en vivo la cantidad de 16 millones de dólares por año”, detalla el informe del portal Medio Tiempo.
Con esto, el contrato entre la empresa -con mercado en la población de habla hispana en Estados Unidos- y Guadalajara es el vínculo más jugoso en el futbol mexicano, superando a lo que pagan empresas como Televisa y TV Azteca por los derechos de la Selección Mexicana, así como lo que paga Televisa a Chivas por sus derechos de transmisión.
Según informes, cada una de las dos televisoras aporta entre 10 y 12 millones de dólares al año por transmitir al Tricolor para completar un contrato que ronda entre los 20 y 24 millones de dólares por año para las dos empresas televisivas, el cual tiene vigencia hasta después del Mundial de Brasil 2014.
La oferta de Univision superó, por mucho, lo establecido en el convenio anterior con Telemundo, empresa que tuvo los derechos de transmisión del rebaño desde el 2007 hasta el 2010, pero que posterior a ello se pudo renovar hasta este 2013.
Fuente: El Economista