El gobierno chino anunció este martes que realizó con éxito la prueba de un nuevo misil cerca de las costas coreanas. Esto se da en el marco de la tensión creciente en la península y las elecciones en Corea del Sur.
El Ministerio de Defensa chino informó este martes que probó un nuevo misil guiado en el Mar de Bohai, cerca de la península coreana. Mediante un comunicado oficial citado por ‘Hindustan Times‘ las autoridades explicaron que el objetivo es “aumentar la capacidad operativa de las fuerzas armadas y efectivamente responder a las amenazas a la seguridad nacional”.
Si bien la noticia se dio a conocer en estos días, Beijing no aclaró cuando realizó la prueba y se limitó a decir que fue “hace poco”.
Sin embargo el anuncio llega el mismo día que Corea del Sur realizó sus elecciones presidenciales anticipadas y en el marco de una tensión creciente en la península.
Recientemente el Pentágono anunció una inversión de 7.500 millones de dólares en gasto militar para la región. Si bien el argumento oficial es que se trata de una acción preventiva ante las amenazas de Corea del Norte, el gobierno chino lo ve como una intromisión en su área de influencia y una amenaza contra su territorio.
Fuente: RT