Un grupo de chilenos llegó hasta frente a la embajada de México en Santiago el lunes para pedir que se esclarezca lo ocurrido con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Los manifestantes dijeron que realizaron su acción al cumplirse un año y medio sin que se sepa el destino de los estudiantes, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Unos 30 jóvenes chilenos se instalaron frente a la embajada mexicana. colocaron las fotos de los 43 desaparecidos y con megáfonos pidieron que las autoridades de México aclararan lo sucedido.
Uno de los manifestantes, que sólo se identificó como Patricio, dijo que “a un año y seis meses de la desaparición forzada de 43 compañeros en México, la desaparición continúa legitimada e impune”.
”El silencio de políticos, el silencio de partidos, el silencio de dirigentes de derechos humanos frente a la desaparición y el asesinato múltiple, forzado en México, es cómplice de una máquina a nivel global de desaparición de miedo de terror”, agregó Patricio a The Associated Press.
Testigos informaron a la prensa que una joven ingresó al patio de la representación diplomática para entregar un comunicado, y al salir fue tomada por policías y subida a un furgón policial. El resto de los manifestantes se retiró pacíficamente.
Fuente: AP